lunes, 2 de marzo de 2009

Don Bosco Campeón Nacional de Clubes




Finalizó anoche el 10º Campeonato Nacional de Clubes Eduardo Luis Jatón y consagró Campeón al Centro de Ex Alumnos de Don Bosco, luego de vencer en el juego final a Patronato por 4-1.

Luego de 5 días de softbol de alto vuelo, con la participación de 29 equipos de diferentes puntos del país y con una organización impecable culminó esta nueva edición del Mejor Campeonato de Fastpitch que se disputa a nivel nacional para clubes.

Don Bosco se consagró merecidamente Campeón luego de vencer a Cpef 5 en el repechaje en un entretenido juego por 2-1 y en la final a Patronato por 4-1.

Germán Sacks abrió el marcador con cuadrangular para poner arriba a los salesianos en el tercer período. Gustavo Godoy nivela para los dirigidos por Leandro Samaniego. Pero en el siguiente episodio pisan el home Fransisco Sabaté, Mariano Juarez y Lisandro Sabaté para poner el 4-1 definitivo.

Con este resultado las posiciones finales en la Zona Campeonato son:

  1. C.E.A.Don Bosco - Paraná - Campeón
  2. C.A.Patronato -Paraná
  3. C.P.E.F. 5 - Paraná
  4. C.A.Estudiantes - Paraná
  5. Pilar Softbol I - Buenos Aires
  6. Castelar Softbol Club - Municipio de Moron
  7. Sarmiento - La Pampa - Descendió Zona Ascenso 2010
  8. Club El Nacional - Bahía Blanca - Descendió Zona Ascenso 2010

En la zona Ascenso el equipo del Club Liniers de Bahía Blanca se consagró Campeón luego de haber calsificado primer pero no poder disputar el juego final con Talleres de Paraná, por lluvia. Estos 2 equipos ascendieron a la zona de elite para la edición del año siguiente.


  1. Club Liniers - Bahía Blanca - Asciende a Zona Campeonato 2010
  2. Talleres - Paraná - Asciende a Zona Campeonato 2010
  3. All Boys - La Pampa
  4. ATSA - Paraná
  5. Nautico Hacoaj - Buenos Aires - Desciende Zona Promoción 2010
  6. City Bell - La Plata - Desciende Zona Promoción 2010

En la zona Estímulo, que tuvo a 15 equipos divididos en 3 grupos tuvo a Pilar Softbol II ya los Indios de Bahía Blanca como los finalistas de esta zona lo que ascenderan para el 2010 a la Zona Ascenso mientras que Círculo de Santiago del Estero jugará en la nueva zona, Promoción.

En proximas entradas subiremos los resultados y posiciones finales de la zona junto con los promedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario