martes, 24 de febrero de 2009

Con 15 juegos hoy comienza el "Mejor" Campeonato del País



Esta tarde, a partir de las 15 horas, dará inicio el Mejor Campeonato de Fastpich del país, el "Nacional de Clubes" que este año llevará el nombre de Eduardo Luis Jaton en reconocimiento a su extensa y exitosa trayectoria.

Con juegos en la Zona Campeonato y Estímulo comienza hoy una nueva edición, la 10º, del "Campenato Nacional de Clubes" con un record en participantes: 29.

La ciudad de Paraná recibirá a 23 equipos de diferentes puntos del país, que sumados a los 6 equipos locales, estarán compitiendo hasta el domingo en busca del del campeonato, del ascenso, de la gloria.

El defensor del título y uno de los máximos candidatos a llevarse la Copa, el Club Atlético Estudiantes, abrirá el torneo enfrentando en su diamante al recientemente ascendido Club el Nacional de Bahía Blanca a partir de las 15 horas.



Con un plantel experimentado y ganador, los dirigidos por Ricardo Cargnel irán en busca de su 7º cetro apoyandose en toda la experiencia de Juan Potolicchio, Julio y Andrés Gamarci, Fernando Petric, Nicolás Bittor y los más ganadores del roster: Cristian Lacout y Ricardo Biondi.

Enfrente tendrán a los bahienses que de la mano del selección Argentina Mauricio Caceres buscarán ganar la mayor cantidad de juegos para pensar en los Play Off.

El otro firme candidato a levantar llevarse la 10º edición, el Club Atlético Patronato, se medirá en el mismo horario (15 hs) en el diamante central del torneo (Estadio Panamericano) con el otro ascendido, Sarmiento de La Pampa.

Samaniego cuenta con uno de los line más ofensivos del país, con Bruno Motroni como abanderado, quién hoy lo tiene al tope de cuadrangulares de la liga local con 12. Gustavo y Manuel Godoy, Pablo y Mariano Montero y Kevin Bolzan son las otras cartas ofensivas con los que el rojinegro buscará destronar a su clásico rival.



Pero no le será nada facil en el inicio en su camino al título, teniendo en cuenta que enfrente estará ni más ni menos que Lucas Mata Carabajal, uno de los mejores serpentineros del Mundo.
Pronostico de excelente juego en el arranque del campeonato.

En la Zona Estímulo, 4 equipos empezarán la lucha por el ansiado "Ascenso". Pilar Softbol II se enfrentará a los santiagueños de Caranchos en el diamante de Don Bosco, mientras que los correntinos de Estudiantes Softbol harán lo propio ante el otro equipo de Santiago, Círculo Softbol en el diamante de Talleres. Ambos, a partir de las 15 hs.

A las 17:30, los otros equipos equipos paranaense que participan en la "Campeonato", CPEF 5 y Don Bosco, comenzarán su participación enfrentando ambos, a los equipos porteños: Castelar Softbol Club y Pilar Softbol I respectivamente. Los del "Centro" lo harán en el Plumazo mientras que los "Salesianos" lo harán en el Estadio.



En ese mismo horario, la zona Estímulo tendrá 3 juegos en los diamantes de Don Bosco, Cpef 5 y Talleres. Banco Mendoza recibirá al debutante Jeppener Softbol de La Plata en cancha de Don Bosco. En tanto que en el diamante del Cpef 5, Softbol Neuquen enfrentará a los academicos de la Universidad Nacional de Cuyo. Por último, en el predio de Talleres, nuevamente Estudiantes Softbol jugará pero esta vez ante los Indios de Bahía Blanca.

los juegos continuarán en los 3 diamantes iluminados de la ciudad (Estadio - Plumazo - Don Bosco) en los horarios de las 20 y 22:30 hs.

El cronograma de juegos completo para el inicio del campeonato es el siguiente:

15:00 hs - Estudiantes vs El Nacional - Plumazo (Campeonato)
15:00 hs - Patronato vs Sarmiento - Estadio (Campeonato)
15:00 hs - Pilar Softbol II vs Caranchos - Don Bosco (Estímulo)
15:00 hs - Círculo Softbol vs Estudiantes Softbol - Talleres (Estímulo)
17:30 hs - CPEF 5 vs Castelar Softbol Club - Plumazo (Campeonato)
17:30 hs - Don Bosco vs Pilar Softbol I - Estadio (Campeonato)
17:30 hs - Banco Mendoza vs Jeppener Softbol - Don Bosco (Estímulo)
17:30 hs - Softbol Neuquen vs Universidad Nac. de Cuyo - CPEF 5 (Estímulo)
17:30 hs - Estudiantes Softbol vs Indios de Bahía Blanca - Talleres (Estímulo)
20:00 hs - Patronato vs Castelar Softbol C. - Plumazo (Campeonato)
20:00 hs - Estudiantes vs Sarmiento - Estadio (Campeonato)
20:00 hs - Caranchos vs Banco Mendoza - Don Bosco (Estímulo)
22:30 hs - Círculo Softbol vs Indios de Bahía Blanca - Plumazo (Estímulo)
22:30 hs - Mayú vs Universidad N. de Cuyo - Estadio (Estímulo)
22:30 hs - Pilar Softbol II vs Jeppener Softbol - Don Bosco (Estímulo)


La Asociación Paranaense de Softbol ha dispuesto un costo de entrada de $5 por jornada completa (desde la mañana a la noche) solamanente en el Estadio Panamericano y deberán abonarlo los mayores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario